sábado, 19 de junio de 2010

CANAL 0,7 -TV: Reportaje audivisual de la visita de Agareso a Honduras

El equipo de Agareso llega a la isla de Amapala, en Honduras. Allí se dirige a la comunidad de Playa Grande para entrvistar a su líder y a una serie de pescadores locales. El principal medio de locomoción es el llamado "moto-taxi", un veículo concebido para dos-tres personas, en el que llegan a viajar hasta doce. Nosotros somos seis.



En San Lorenzo visitamos a Jorge Varela, presidente de Codeffagolf (Comité de Defensa de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca), que destaca los principales problemas medioambientales a los que se enfrenta el Golfo de Fonseca, sobre todo, provocados por la situación política provocada después del golpe de estado en Honduras de hace un año.



En este video, Carlos Alberto Andara, coordinador del Proyecto de Desarrollo Pesquero del Golfo de Fonseca, financiado por la Aecid y Cooperación Galega, nos cuenta los principales problemas pesqueros del Golfo de Fonseca.



Finalmente, llega Xabier Vázquez Pumariño, técnico de la empresa Proxectos, contratada por la Xunta para evaluar los proyectos de Cooperación Galega en Centroamérica, a El Coyolito, también el Golfo de Fonseca. Allí nos reunimos con él y nos relata cuales son los principales retos de su trabajo.

Montaje: Xurxo Salgado

1 comentario:

  1. Estos vídeos resultan muy ilustrativos y ayudan a contextualizar un poco más vuestro viaje. Un acierto haberlos incluido.

    ResponderEliminar