jueves, 24 de junio de 2010

CANAL 0,7 - TV: Reportaje audiovisual de la visita de Agareso al Bajo Lempa (San Salvador)



El equipo de Agareso llega a La Pita, en el delta que forma el río Lempa en su desembocadura. Islas e islotes de mangle y canales naturales conforman el paisaje de una región en la que los pescadores han iniciado varios proyectos; un tortuguero y un centro de acopio, comercialización y empaque de pescado con el soporte de Asamblea de Cooperación Por la Paz y Coopeación Galega. La zona fue muy afectada hace unas semanas por la tormenta Ágata que provocó importantes inundaciones en la zona.



En el Bajo Lempa la temperatura supera los 35 grados y la humedad más del 85%. La sensación de calor y sopor es muy grande y la zona está plagada de mosquitos y otros insectos. Una situación que afecta al equipo de Agareso que aprovecha el poco tiempo libre para descansar. En el Bajo Lempa hay riesgo de enfermedades como el tifus, el dengue o la malaria cuando las aguas se estancan.



El centro de La Pita fue inaugurado en noviembre del pasado año. Desde entonces, ha comenzado ya a distribuir el pescado por toda la región e incluso, lo lleva directamente casi sacado del mar, al mercado central de San Salvador. Alex, encargado del mantenimiento del centro, nos cuenta el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario